Noticias


Conoce personalmente nuestra colección. Podrás ver a qué ferias y road shows asistiremos cerca de ti.

  • 7-9 Febrero 2023: Madrid - Promogift

SOLO Group y midocean unen sus fuerzas. El 16 de junio, SOLO Group ha adquirido Mid Ocean Group.

Desde hace varios años, el mercado de productos promocionales en Europa está cambiando rápidamente. La demanda está evolucionando audazmente y con rapidez. Hoy en día, es fundamental que los clientes puedan contar con proveedores que les ofrezcan de forma efectiva el mejor servicio. En lo que respecta al textil, los proveedores deben invertir en mejorar el conocimiento y la visibilidad de sus marcas y en desarrollar los productos perfectos que se ajusten a las necesidades y expectativas del mercado. De este modo, los clientes, ya sean distribuidores, revendedores, impresores o especialistas en vestuario laboral, podrán centrar su atención en la venta. Alimentar este círculo virtuoso beneficiará a todo el mercado. Por lo tanto, los proveedores deben reflexionar continuamente sobre la mejor manera de apoyar a los clientes en este entorno cambiante.

Para responder mejor a la evolución del mercado promocional y a la exigencia de los clientes de contar con una experiencia única, SOLO Group y midocean iniciaron en 2020 una cooperación comercial. De este modo, pudieron explorar la compatibilidad de ambas empresas a la hora de ofrecer una selección del portfolio SOLO Group, incluida la impresión a los clientes de Europa. Esta cooperación tuvo mucho éxito, con un efecto positivo hacia toda la red de distribución del SOLO Group. Además, ambas empresas parecían encajar perfectamente en términos de geografía, configuración operativa y valores empresariales, lo que motivó a SOLO Group a proseguir con la adquisición de midocean a principios de 2022.


Ahora podemos personalizar el contorno de tu botella. Con estas opciones 360°, nuestras botellas reutilizables destacarán aún más. Las botellas impresas digitalmente a todo color combinan la tecnología de la impresión digital de inyección de tinta UV con la capacidad de impresión rotativa. Esta técnica nos permite marcar imágenes a todo color, con colores frescos y vibrantes, alrededor de las botellas y otros artículos cilíndricos.

Si deseas un efecto de impresión premium, puedes optar ahora por el grabado a láser 360°. El grabado a láser rotativo nos permite ofrecerte un diseño grabado todo alrededor de artículos cilíndricos y botellas. Se trata de una opción de impresión duradera sobre una superficie mayor, para ofrecer el mejor regalo personalizado con la máxima exposición de tu marca.

Descubre más

Después de la primera auditoría completa en septiembre de 2019, las instalaciones de impresión de midocean mantienen su puntuación A en la auditoría de seguimiento que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

Durante la auditoría completa que debe repetirse cada dos años, un auditor independiente observó un resultado consistente. midocean es la primera que realiza una auditoría amfori BSCI en sus instalaciones de impresión. Al obtener de nuevo una puntuación A, la empresa puede conservar el resultado más alto posible de la auditoría.

amfori BSCI realiza auditorías independientes y recurrentes en nuestros proveedores. Además, también nos aseguramos de que nuestra propia planta de producción cumpla con todos los requisitos legales locales en el ámbito de las condiciones de trabajo. Durante la primera semana de septiembre, la empresa auditora Intertek Polonia realizó una auditoría completa de amfori BSCI en nuestras instalaciones de impresión. Durante la auditoría no se detectó ningún hallazgo y el auditor observó varias buenas prácticas. Esto significa que en algunas áreas lo hacemos mejor de lo que exige la ley. Además, con esta gran puntuación, como empresa preocupada por la calidad, midocean sigue centrándose en asegurar mejora sde calidad continuas .


Leer más sobre cumplimiento social


Alineados con la creciente necesidad de apoyar la producción, el reciclaje y la reutilización sociales y responsables, reexaminamos continuamente la forma en que abordamos nuestra selección de artículos y materiales, así como nuestros procesos de fabricación e impresión.

Descubre más


Una gama equilibrada y variada de bestsellers en una solución única: ¡todas las prendas textiles promocionales ahora en plazos cortos, como nuestra colección de stock!

Con un precio con la impresión ya incluida, una única factura, un único porte por pedido y a través de un único contacto, ahora puedes tener ambos: textil y stock.

Descubre más


Promociona tu marca con un regalo sostenible y escoge uno de nuestros artículos con semillas de pino. Dale una nueva vida al planeta utilizando estas semillas. El árbol crecerá unos 30 centímetros aproximadamente anualmente y contribuye a absorber el CO2 y proporcionar oxígeno a cambio. La colección Growtree es la combinación perfecta de regalos sostenibles para todas las edades y son de fabricación Europea.

Descubre más

A raíz de los informes de la NVWA, suspenderemos inmediatamente la venta de productos en contacto con alimentos que contengan plástico con fibras de bambú y/o maíz. La razón de esta medida tiene que ver con el consejo de un comité de investigación europeo que ha establecido que la fibra de bambú no debe considerarse como una especie de madera sino como una especie de hierba. Esto significa que el bambú queda fuera de la lista de aditivos permitidos en el Reglamento (UE) nº 10/2011, ya que la "hierba" simplemente no se menciona. Actualmente se está investigando si las "hierbas" pueden seguir añadiéndose a la lista mencionada.

La razón por la que se está investigando la fibra de bambú y de maíz en combinación con el plástico se debe a la evaluación del riesgo de que cantidades potencialmente dañinas de melamina y formaldehído procedentes de los vasos puedan acabar en los alimentos a altas temperaturas. Sin embargo, tenemos una política activa sobre los test de estos productos y en inspecciones anteriores de la NVWA demostramos que los artículos de "bambú" comercializados por midocean no contienen melamina ni formaldehído.

Queremos subrayar que la medida es el resultado de los consejos mencionados y que, por tanto, nuestros artículos no suponen un riesgo directo para la salud pública.

En cuanto a instalaciones de impresión Europeas, midocean es la primera empresa de la industria del regalo promocional en obtener la calificación de auditoría más alta posible.

Ede- Un auditor independiente observó una mejora significativa en comparación con la auditoría anterior que tuvo lugar en 2019. midocean es la única empresa del sector que se somete a una auditoría de amfori BSCI. Con una calificación A, la empresa también es la primera en lograr el resultado de auditoría más alto posible.


Condiciones de trabajo seguras

Desempeñando un papel importante en la industria de la promoción, midocean se toma muy en serio su responsabilidad. Toda la colección de midocean se produce de acuerdo con las leyes y regulaciones Europeas, todos los productos son seguros y se testan con informes que están disponibles a nivel de artículo en la página web de midocean. También es de vital importancia que las personas que producen y personalizan los artículos puedan hacerlo en condiciones seguras.

Auditorías independientes y recurrentes

Priorizamos la seguridad de todas las personas involucradas en la fabricación de nuestros productos. Por ello, midocean es miembro de amfori BSCI: una iniciativa para mejorar las condiciones laborales en todo el mundo. En nombre de midocean y de empresas de auditoría acreditadas, amfori BSCI realiza auditorías independientes y periódicas a nuestros proveedores. Los resultados de estas auditorías se utilizan para desarrollar un plan de mejora y se le da a la fábrica un tiempo determinado para implementar dichas mejoras.

Nuestras propias instalaciones de impresión obtienen calificación A de amfori BSCI

Además, también nos aseguramos de que nuestra propia planta de producción cumpla con todos los requisitos legales locales en cuanto a las condiciones de trabajo. Es por eso que las auditorías de amfori BSCI y SEDEX Smeta 4P se realizan regularmente en nuestras instalaciones de impresión en Ruda, Polonia, de acuerdo con los intervalos de auditoría requeridos. Una auditoría proporciona una visión más profunda de las áreas en las que se pueden realizar mejoras continuas, en las prácticas operativas e instalaciones. Como organización consciente de la calidad, midocean llevó a cabo el 14 y 15 de enero de 2021 una auditoría de seguimiento tanto de amfori BSCI como de SEDEX Smeta 4P en nuestras instalaciones de impresión. Esta auditoría resultó en un magnífico resultado con calificación A. El auditor independiente observó una mejora significativa en comparación con la auditoría anterior. Con ello, midocean demuestra que es capaz de mejorar sus procesos de negocio en el campo de la jornada laboral, los requisitos medioambientales y la seguridad en un tiempo relativamente corto. Esto beneficia a la organización, pero sobre todo contribuye a un entorno de trabajo bueno, saludable y seguro para los empleados y el entorno inmediato del lugar.

Leer más sobre cumplimiento social

El cáñamo es uno de los tejidos textiles más antiguos y ecológicos. Está hecho de fibras de cannabis, una planta de crecimiento rápido, resistente a las plagas y que puede crecer sin la ayuda de fertilizantes y pesticidas. Esto lo convierte en un cultivo 100% orgánico y, por lo tanto, muy respetuoso con el medio ambiente. El proceso de producción de las fibras de cáñamo también es sostenible y además estas fibras orgánicas son 100% reciclables.

Descubre todos los materiales sostenibles