Cumplimiento Social

Gestión responsable de la cadena

Desempeñamos un papel importante en la industria promocional y por ello nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio. Es importante hacer un uso respetuoso tanto de los recursos humanos como de los materiales. Todos nuestros artículos se fabrican de acuerdo con la legislación y la normativa Europea. Es importante que nuestros productos sean seguros y sostenibles, pero también que quienes los fabrican lo hagan en condiciones seguras.


midocean es miembro de amfori BSCI

Auditorías de terceros en las fábricas de nuestros proveedores

Priorizamos el cuidado de las personas involucradas en la creación de nuestros productos. Para garantizar buenas condiciones laborales en nuestros proveedores, hemos tomado medidas concretas para apoyar y desarrollar aún más un entorno de trabajo positivo dentro de nuestra cadena de suministro. Lea nuestra Política de cumplimiento social. Somos miembros de amfori BSCI, una iniciativa para mejorar las condiciones laborales en todo el mundo. amfori BSCI cuenta actualmente con más de 2.500 miembros y el número crece cada año. Esto es importante ya que cuantos más miembros haya, más auditorías se realizan. Al ser miembro de amfori BSCI, hemos ganado mucha más transparencia y contribuido a una mayor conciencia de los derechos laborales dentro de nuestra cadena.

La mayoría de nuestros artículos se producen en China, un país de riesgo en el campo de las condiciones laborales. Por este motivo, contamos con exhaustivas auditorías sociales que son realizadas a nuestras fábricas. Estas auditorías se basan en una serie de requisitos mínimos (un Código de Conducta basado en estándares laborales internacionales) que debe cumplir el proveedor. amfori BSCI realiza auditorías independientes de terceros en nuestro nombre. Se trata de un proceso continuo; las fábricas de los proveedores se encuentran en un ciclo de auditoría que no se cierra nunca. Los hallazgos de cada auditoría se utilizan para crear un plan de acción correctiva con un límite de tiempo, para que la fábrica conozca los pasos que debe tomar para abordar cualquier problema encontrado.

Nuestras instalaciones de impresión en Polonia

Además de someter a las fábricas de nuestros proveedores a auditorías externas, también queremos asegurarnos de que nuestro propio centro de producción cumple todos los requisitos locales. Por ello, amfori BSCI y SEDEX realizan periódicamente auditorías en nuestro centro de impresión de Ruda (Polonia).

Estas auditorías nos han proporcionado varias ideas sobre lo que, como empresa, podemos mejorar y que utilizaremos. La última auditoría amfori BSCI completa se ha llevado a cabo con éxito a principios de septiembre de 2021 . Con una nueva puntuación A, midocean mantiene el resultado de auditoría más alto posible.


Ley de Esclavitud Moderna

midocean apoya la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 en todas las partes de sus servicios de negocio. Tenemos un enfoque de tolerancia cero en cuanto a cualquier forma de esclavitud moderna y trata de personas. Estamos comprometidos en asegurar que la esclavitud moderna y la trata de personas no tenga lugar dentro de nuestro negocio o de nuestra cadena de suministro. Consulta nuestra declaración 2022.

Normativa producto | Normativa Preguntas Frecuentes